enero 14, 2025 1:18 PM

Precaución con la insolación en las mascotas

El calor y los rayos del sol son tan perjudiciales para la salud de los seres humanos como para las mascotas. Hay muchos especialistas que se encargan de explicar cuales son las causas que producen estos factores sobre nuestros animales. En primer lugar, hay que decir que nunca se tiene que dejar encerrado a un perro dentro de un vehículo, debido a que puede quedar expuesto a muy altas temperaturas, debido a que los rayos del sol pegarán directamente contra las ventanas del automóvil. En esos casos, se puede generar un golpe de calor sobre la mascota que puede ser un factor muy negativo para la vida del animal.

Los aspectos que son aconsejables para las mascotas son sombra, agua y una gran cantidad de aire fresco. Si se puede abastecer con esos tres factores a un animal sin lugar a dudas no tendremos ningún problema derivado del calor. Si estamos un largo tiempo fuera de casa y nuestro perro se queda en ella, hay que acordarse de dejarle un buen bote con agua lleno, debido a que no le puede faltar. Sobre todo en verano, cuando más sed tiene una mascota.

No es difícil percibir cuando una mascota está sufriendo por el calor. La forma de darse cuenta es muy simple. La actividad de nuestro animal se disminuirá considerablemente. Nada será lo mismo si un perro está atravesando una temperatura más elevada de la que él mismo soporta.

Por último, hay que remarcar que si nuestro perro está realizando actividades físicas al aire libre en un día muy soleado, es preferible frenarlo tiempo y que esas tareas no se prolonguen demasiado.

¡RECUERDE!

1. No deje a su perro o gato dentro del auto durante la temporada de verano o durante lo días calurosos porque puede deshidratarse y hasta llegar a sufrir un derrame cerebral.

2. Si su mascota estará expuesta a largos períodos en el sol es recomendable que le aplique protector solar para mascotas en el área de las orejas y cara, y en el caso de los perros no olvide la parte de la barriga. Consulte a su veterinario.

3. Limite las horas que su mascota estará expuesta al sol. Preferiblemente en la mañana temprano o después de las 4pm.

4. Si su mascota pasa mucho tiempo al aire libre, provéale un espacio techado y suficiente agua para hidratarse.

5. Si su mascota es propensa a quemarse puede cubrirlo con una camiseta para aliviar el efecto de los rayos ultravioletas.

Ser dueño de una mascota implica responsabilidades que se deben tomar en cuenta antes de decidir si desea hacerse cargos de una. Recuerde que usted es la única defensa con la que ellos cuentan.

Fuente: lamascotafeliz.blogspot.com/Articuloselclasificado.com
Fotos: Blogdelperro

Déjanos un comentario

También podría interesarte:

TODOS JUNTOS CON EL ENFOQUE "UNA SALUD"

Asiste a la EXPOAVISA 2024

EXPOAVISA 2024 será la vitrina comercial donde confluyan diferentes sectores relacionados con la industria de la Medicina Veterinaria, para destacar importancia de la salud y la nutrición animal en todas las especies de animales domésticos.