mayo 21, 2024 3:05 PM

Primer egresado del programa de becas de AVISA: Quiero un mejor país y mi forma de contribuir es trabajando

Prensa AVISA.- La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, como parte de su responsabilidad social empresarial, ha creado un sistema de becas para estudiantes de medicina veterinaria, cuyo objetivo plantea la posibilidad de tener, al menos, un becario de nuestra institución en cada una de las facultades de medicina veterinaria del país.

En este sentido, el proyecto comienza a dar sus frutos en la persona de Reibert José García Manzano, un joven barines que se ha convertido en el primero de nuestros becados, egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, como Médico Veterinario.

“Actualmente estoy emprendiendo con una empresa totalmente afín a mi carrera, que lleva por nombre “Centro Clínico de Diagnóstico Veterinario ZOO & VET C.A.” – nos cuenta el joven emprendedor, que de una vez ha salido al mercado laboral venezolano con su idea de negocio propio – Con esta empresa deseo ofrecer los servicios de laboratorio veterinario, consulta y cirugías en pequeñas especies. También visitas de campo y consulta de grandes especies; y por supuesto, venta en general de medicinas veterinarias e insumos médicos”.

2

AVISA, fue un ente que coadyuvó, de forma económica con una beca, en la formación de Reibert García, la cual le fue otorgada en el último año de su carrera. Para este joven médico veterinario, es necesario este tipo de iniciativas se sigan llevando a cabo. “Para los estudiantes que cumplan con las condiciones, y ameriten este tipo de ayuda, una beca como la que me dieron a mí, nos incentiva a esforzarnos más”.

Hoy en día Reibert García se ve a sí mismo creciendo y preparándose académicamente para los nuevos retos que se presentarán en su campo laboral. “Quiero seguir creciendo como persona, como ser humano; tratar de alcanzar mis metas y objetivos, tanto en el ámbito económico, como en el personal y familiar; siempre con Dios por delante que es mí guía”.

Yo – señala García – quiero un mejor país y mi forma de contribuir es trabajando. Tenemos profesionales con excelentes ideas y proyectos que apostamos a una Venezuela con un mejor futuro; donde se puedan ofrecer mejores oportunidades de estudio y de empleo. Reibert es optimista y para ello se apoya en los venezolanos talentosos que aún en situaciones difíciles, como las que vive Venezuela, son proactivos. “No podemos quedarnos quejándonos, sino que debemos buscar la manera de seguir adelante, aportando ideas para hacer crecer a nuestro país.

Finalmente, el nuevo médico veterinario, quiso agradecer a AVISA por lo que calificó como una “excelente idea” y destacó que la oportunidad que le dieron fue muy importante. “Ojala puedan seguir ayudando a muchos más jóvenes como lo hicieron conmigo. Puedan seguir incentivando la promoción de becas, incluso para estudios superiores, porque lo que no podemos es dejar de prepararnos”.

Déjanos un comentario

También podría interesarte: