abril 16, 2024 3:03 AM

Producción de pollo aumentó 11% en 2011

En Venezuela se están produciendo actualmente unas 96 mil toneladas mensuales de carne de pollo. Esto representa un aumento de 11% en el rendimiento nacional en solamente un año. Así lo explicó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Francisco Tagliapietra.
Asimismo, Tagliapietra afirmó que el aumento en el precio regulado fue un gran aliciente en la obtención de estos resultados. Eso debido a que la tarifa va de acuerdo a la estructura de costes actual. Desde julio de 2011 un pollo enteró pasó a valer Bs. 15,61 el kilo.
Además de ello, la entrega de divisas y permisos para la importación de insumos se flexibilizó. A lo que se le debe sumar que los productos ahora no sólo se colocan en el mercado privado, sino en las redes de supermercados públicos.
Bajo estos factores a favor, la importación de pollo bajó a un aproximado de 15%.
Por eso, el presidente de Fenavi apoya la revisión constante del precio del pollo. Así se evitarían rezagos y efectos negativos en la cadena de producción, distribución y comercialización.
Para Tagliapietra en marzo se deben revisar los precios nuevamente. Es importante hacerlo, pues cada año se elevan los costes, en materia prima, insumos nacionales e internacionales, en nómina y mano de obra.
Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: