julio 12, 2024 7:48 PM

Prohíben venta de animales por Internet

El Ministerio Público solicitó impedir la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet, según nota de prensa de la Fiscalía.

El Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó comunicar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que ordene a los portales web abstenerse de difundir ofertas, promociones, ventas y cualquier tipo de comercialización de ejemplares de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental.

Conatel debe indicar a los citados portales la necesidad de establecer mecanismos tecnológicos que les permitan revisar y censurar aquellos enlaces (links) que fomenten la venta, o serán sancionados.

El tribunal dictaminó que si en un lapso de 30 días, luego de informarles de la resolución, se incumple la Ley Penal del Ambiente, el Estado abrirá un procedimiento administrativo, y si lo amerita se le revocarían las concesiones otorgadas a esas empresas. Las compañías de encomienda también deben abstenerse de hacer traslados aéreos o terrestres de especies de fauna.

Fuente: Últimas Noticias

Déjanos un comentario

También podría interesarte: