abril 14, 2024 4:27 PM

Reelecta Junta Directiva de Avisa en Asamblea General Ordinaria

Ayer en horas de la tarde, la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (Avisa), realizó su acostumbrada Asamblea General Ordinaria 2014; actividad que se enmarca en el cumplimiento del artículo 22 de los estatutos vigentes de la asociación. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditórium “Dr. Gustavo Delfino” de la Cámara de Comercio del estado Aragua, en la ciudad de Maracay.

Como cada año, en la Asamblea General se realizó la presentación de memoria y cuenta a los miembros de la institución, así como la elección de la nueva Junta Directiva para el período 2014 – 2016; la cual quedó conformada de la siguiente forma: Alexander Márquez, presidente; Elizabeth Sanjurjo, vicepresidente; y Ricardo Betancourt, Luís Mendoza, María Rivero, Félix Santana y Julio Suárez, directores de la institución.

En este sentido, Alexander Márquez, quien fue reelecto como presidente de Avisa, realizó un balance de lo que fue la gestión de la Junta Directiva en los dos años previos. “Estos últimos dos años han sido muy difíciles y nosotros estábamos conscientes de que así sería; sin embargo, situaciones inesperadas como la muerte del Presidente; el cambio de Gobierno; e incluso cambios en las directrices de los Ministerios, nos plantearon una situación incluso mayor a la que habíamos proyectado”.

Aun así, Avisa se muestra optimista y sus representantes aseguran que el balance es positivo y que la institución ha logrado crecer ante las adversidades. “Para nosotros es muy importante que todos nuestros agremiados hayan tenido un espacio; hayan sido escuchados y nosotros hayamos podido ofrecerle respuestas oportunas”.

Con respecto a las relaciones de Avisa con el Estado venezolano, Márquez señaló que las puertas se han mantenido abiertas en los diversos Ministerios que tienen que ver con el rubro de la salud animal. De igual forma aseguró que Avisa ha sido invitada a participar en mesas de trabajo de cara a la búsqueda de soluciones que aquejan al sector, y al país. “Uno de los temas que más nos preocupa es la deuda con nuestros agremiados, y sobre ello también hemos hecho algunos avances”.

Perspectivas para el Período 2014 – 2016

“Nuestra motivación de seguir acá al frente de Avisa – explicó Márquez – definitivamente es continuar con el trabajo que venimos realizando; evitar que los procesos que ya están avanzados, se retrasen. Sentimos que hemos logrado llegar a ciertos entes del Estado y por nada queremos que ese trabajo se vea afectado. Todo eso sin dejar de mencionar que somos un equipo muy trabajador, engranado y que a todos nos apasiona el poder servir a nuestros compañeros del sector”.

Premio al Distribuidor del Año

El evento también fue propicio para la entrega del “Reconocimiento al Distribuidor del Año 2013”, distinción que Avisa realiza para reconocer el trabajo de las empresas distribuidoras de productos e insumos veterinarios en todo el país. Este año “Distribuidora Sayan C.A.”, fundada en 1970, la cual está especializada en la venta al mayor y detal de productos para mascotas, fue la ganadora.

Como representante de la empresa estuvo Jesús Yánez, quien aseguró sentirse emocionado y agradecido con la industria de la salud animal, por el reconocimiento a un trabajo que definió como “honrado y de perseverancia”. Así mismo señaló “nosotros estamos preocupados por la situación y por la gente que depende de nuestra empresa; pero seguimos adelante, tenemos todo el ánimo del mundo porque nos debemos a Venezuela”.

Beca Avisa para estudiantes de Medicina Veterinaria

La Asociación Venezolana de Industrias de la Salud Animal (Avisa), aprovechó el marco de la realización de la Asamblea General Ordinaria 2014 para presentar a sus agremiados la propuesta de la creación de la “Beca Avisa para estudiantes de Medicina Veterinaria”. La misión de este programa es becar a un estudiante de cada facultad de Ciencias Veterinarias de Venezuela.

Para ello Avisa comenzará con dos escuelas, pero su meta es lograr establecerla para todas las facultades de Medicina Veterinaria en el país y realizar aportes a jóvenes valores que posean buen rendimiento académico y una situación socioeconómica precaria. Es parte de la responsabilidad social de Avisa y, además constituye una forma de sumar voluntades de jóvenes emprendedores a la causa de la salud animal en Venezuela.

Conferencia con el Economista José Guerra

La parte final de la Asamblea estuvo a cargo del economista José Guerra, quien ofreció la conferencia “Situación Económica Actual y Perspectivas”, en la cual realizó un análisis de la situación del país y las perspectivas para este año 2014. Sobre este tema Guerra se refirió a cómo la situación económica puede impactar a un gremio como Avisa. “Importaciones, disponibilidad de divisas, la demanda de alimentos, el precio del dólar, etc.; son temas que el sector está ávido por conocer”.

Indudablemente este sector está atravesando una crisis – aseguró el economista – que no se va a poder resolver este año por la poca disponibilidad de divisas. Sin embargo, hay que esperar a ver las medidas que se van a aplicar para hablar de una eventual recuperación económica en el próximo año”.

Prensa AVISA

Andrea Rocha

Fotos: José Miguel Martins

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: