junio 18, 2024 5:40 PM

Resucita el robo de mascotas en Venezuela

No solo los celulares, carros y prendas son aprovechados por los malhechores. Los animales también pueden lucrarlos. Del otro lado de la moneda los dueños tienen esperanza de recuperar a su familiar de cuatro patas. La Verdad conoció de tres casos que se han reportado en los últimos tres meses

Perros y gatos de raza también sufren por la inseguridad. Doris Rubio, presidenta de Asodepa, alertó en entrevistas pasadas el robo de las mascotas para pedir rescates. A sus cuentas digitales llegaban denuncias de estos hechos. “Sabemos de casos que les quitan a sus perros mientras lo pasean. El año pasado tuvo mucho auge con perros de raza”.

El jueves pasado hubo otra alarma. Cerca del Club Creole el hampa le quitó de las manos de “su nana” a Rocky, un yorkshire terrier, la amenazaron con una pistola. La familia se apoya en las redes sociales para recuperar al miembro de la familia de cuatro patas. A través del @sonicafashionaddict se publicó el empeño que tienen de conseguir al canino. “Se ofrece recompensa. Un miembro de nuestra familia ya no está con nosotros. Rocky es un hermoso ejemplar que llevaba 10 años en nuestro hogar, donde era querido y respetado por su gracia y espíritu protector”. Disponen del número 0261.721.22.75 para cualquier dato o noticia.

Sin información

Sophie lleva 69 días lejos de casa. El 19 de febrero la delincuencia la apartó de sus amos. Su dueño, quien prefirió no identificarse, narró la tragedia que atraviesan en su familia. «Ese día, a las 6.45 de la tarde, nos detuvimos en el sector Veritas, en un puesto de perrocalientes a comprar comida para llevar a casa. Nos sentamos y no pasaron tres minutos cuando llegaron y nos quitaron todo lo que teníamos encima. Se llevaron las llaves del carro, nuestra perrita estaba dentro, por lo que mi esposa pidió que la bajaran. Se les explicó que era la mascota de la casa y lo que hicieron fue echarse a reír».

Los maleantes se fueron con la promesa de que llamarían para la recompensa, pero no lo hicieron, tampoco aceptaron llamadas a los celulares que robaron. «El carro apareció esa misma noche vía a Tulé, la Policía recuperó el vehículo, pero no sabemos nada de Sophie». A pesar del paso del tiempo no pierden la esperanza de recuperar a la cocker spaniel tipo americana negra, de contextura fuerte y media. La canina tiene en el pecho un lunar blanco que podría ayudar a distinguirla. Pide que cualquier tipo de información se la hagan llegar por medio del 0414.648.4140.

Otro objetivo

No solo los perros son el objetivo. Un gato siamés valorado en 38 mil bolívares fue robado de una tienda de mascotas. Yeraldín Martínez, encargada de la tienda Aqualife, comentó que el 5 de marzo sucedió todo. «Ese jueves vimos al gato a las 2.00 de la tarde, con el trajín del día entró mucha gente y en un momento llegó un grupo de ‘pirañas’. Aprovecharon el momento que las atendimos para distraernos». A pocos minutos de cerrar la tienda se dieron cuenta del robo. El gato no estaba en la jaula ni en ninguna otra parte del local. «Abrieron su puerta y se lo llevaron en un bolso posiblemente».

El gato de cuatro meses apareció 15 días después. «Nosotros colocamos habladores, publicamos en las redes sociales, subimos su foto. Afortunadamente un conocido vio al gato en una clínica veterinaria en la 13A, llamó y fuimos a confirmar. Era él, porque ese gato es único: tiene los bigotes y las paticas blancas, mientras que el resto del cuerpo es amarillo. No hay muchos gatos así, menos de esa raza». Al felino sus nuevos dueños lo llevaron a bañar. Cuando se enteraron de que el gato era robado se sorprendieron y aclararon que llegó a la familia porque fue el regalos de cumpleaños que un pretendiente le entregó a su hija. En presencia de la Policía se comprometieron y pagaron el valor del gato. Al menos tres casos se han reportado durante este año

Perros perdidos

En promedio en Maracaibo se pierden 10 perros por mes. Tan solo en febrero esa cifra aumentó al menos un 50 por ciento, al reportar hasta el 20 de ese mes el extravío de 15 caninos. En 2014 se perdieron en la región 120 mascotas, la mitad regresó con sus dueños. Para el país la desaparición de las mascotas también es recurrente, se reportan en promedio cuatro casos a diario.

Fuente: Diario La Verdad

Déjanos un comentario

También podría interesarte: