julio 17, 2024 9:30 PM

Semillas Magna presentó Ivermectina 4% con liberación prolongada

Simultáneamente en los estados Bolívar, Monagas, Zulia y Lara fue presentado al sector ganadero nacional, Master LP Invermectina al 4%, producto de la empresa brasilera Ourofino Animal Health, representada en Venezuela por Semillas Magna.
Cristiano Grisi do Nacimiento, médico veterinario especialista en parasitología y miembro del equipo de Ourofino, ofreció a los productores una charla sobre alternativas para el control de ecto y endoparásitos ante la situación de resistencia parasitaria que es cada vez más frecuente en el mundo ganadero.
Señaló el especialista que en el mercado es posible encontrar cerca de unas 30 opciones de Ivermectina, pero con el uso de algunas de ellas se presentan problemas de intoxicación que afectan la reproducción. Esto ocurre porque sus moléculas contiene menos del 80% de B1a, cuando lo ideal es 100%.
Master LP, ofrece una molécula con los componentes B1a y B1b en los niveles de calidad óptimos. Además, la empresa fabricante aporta una tecnología denominada Liberación Programada (LP). “Es una característica que se obtiene por medio de la combinación de agentes liposolubles de distintos pesos moleculares y que no son miscibles en el tejido intersticial, que se encuentra apenas en el Master”.
Detalla el médico veterinario brasilero, que al aplicarse, Master LP forma un Depot subcutáneo por medio de la gelificación de los vehículos complejos que contiene una alta concentración de ivermectina. Esto permite una liberación gradual que mantiene su estabilidad farmacocinética, promoviendo un ritmo constante de absorción, con los niveles plasmáticos en cantidades necesarias para eliminar los parásitos por un largo período.
Recomiendan su aplicación dos veces al año. Se trata de un número menor de aplicación y de menor frecuencia, lo cual es el principal factor que genera resistencia.
Sobre las pruebas realizadas en Venezuela, Rafael Aponte, médico veterinario de Semillas Magna explicó que ya se han realizado ensayos para medir su eficacia en el estado Zulia, Yaracuy y Lara.
Semillas Magna es una empresa con 27 años en el mercado y que principalmente produce y distribuye semillas para pasto, cereales, hortalizas. Explica Héctor Girón, gerente general, que gracias a la alianza con Ourofino desde hace 3 años cuentan con una línea de productos veterinarios, para pequeños y grandes animales.
Presentación. Master LP Invermectina al 4%, viene en frascos de 500 ml.
Indicaciones. Parásitos gastrointestinales y pulmonares, garrapatas, tórsalos (nuches, colmoyotes), sarnas, piojos y la mosca de los cuernos. Período de retiro es de 130 días. Aplicado en todas las edades, menos en animales al nacimiento.
Modo de uso y dosificación. Aplique por vía subcutáneas, 1 ml para cada 50 kg de peso vivo.

Déjanos un comentario

También podría interesarte: