junio 18, 2024 5:47 PM

UE autoriza entrada de carne de cerdos criados en Rumanía

Según informa la Autoridad Nacional para la Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimetnaria de Rumanía, Rumanía podrá próximamente comercializar la carne de cerdo producida en granjas del país dentro del mercado europeo. La decisión ha sido adoptada dentro de la última de las reuniones celebradas del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal del pasado 7 de noviembre.

Previa a la autorización, el proyecto debe ser publicado dentro del Diario Oficial de la UE. Según las autoridades rumanas, este logro culmina los esfuerzos de este país y la labor emprendida por sus servicios veterinarios a lo largo de los últimos años.

Tras la peste porcina detectada en el año 2007 no se han vuelto a declarar casos y la situación epidemiológica de la cabaña ganadera ha mejorado ostensiblemente. Desde el año 2012 se autorizaba la entrada de carne de cerdo rumana en el mercado intracomunitaria pero solo desde los establecimientos autorizados previamente. En 2012 exportó 18.337 t por 31 millones de euros.

Fuente: Eurocarne

Déjanos un comentario

También podría interesarte: