abril 16, 2024 2:53 AM

Ulises murió por insuficiencia cardio respiratoria

Insuficiencia cardio respiratoria, fue el diagnóstico final arrojado por los estudios forenses orientados a determinar la verdadera causa de la muerte de la tonina Ulises el pasado 13 de enero. Según informó Víctor Bermúdez, patólogo veterinario de la Universidad Central de Venezuela (UCV-Núcleo Maracay), encontraron que la naturaleza de muerte de Ulises fue por procesos inflamatorios bronco neumónicos, lo que descarta por completo la tesis del envenenamiento.

Explicó que se encontró una serie de lesiones morfológicas en el cetáceo, evidencias de bronco neumonía, además de afecciones renales. El médico encargado del caso del mamífero, indicó que Ulises tenia más de 28 años, era un animal muy maduro,  que presentaba algunas lesiones propias de la edad, así como un sistema inmune  deprimido.

Sin embargo, el especialista agregó que la situación de las aguas pudo haber incidido en el fallecimiento, debido al reciclaje de bacterias que constantemente está sucediendo por las filtraciones y bombeos del agua impura que se va purificando a través de los sistemas de las piscinas del Acuario de Valencia. “Hay que tratar de purificar al máximo las piscinas y esto ya fue realizado, solo se debe verificar constantemente este sistema de purificado”, dijo Bermúdez.

Igualmente, algunas muestras fueron enviadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para obtener datos con respecto a los análisis toxicológicos realizados al cetáceo.

Fuente: El Carabobeño
Foto: sphotos.ak.fbcdn.net

Déjanos un comentario

También podría interesarte: