abril 16, 2024 3:13 AM

Un Golden Retriever conquista el carnaval canino con disfraz veneciano

El perro “Thor”, de raza Golden Retriever, con la fantasía “Tramonto a Venecia” y acompañado de su dueña, Gisela Betancor, ha ganado el primer premio del concurso del Carnaval Canino de Las Palmas 2013, que reunió en el parque Santa Catalina a unas 4.000 personas.

“Thor”, de un año de edad, además del máximo reconocimiento del certamen se ha llevado 14 kilos de alimentos de la firma Affinity Advance, que patrocina el certamen en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y el Albergue de Animales de Bañaderos.

El segundo premio ha sido para la chihuahua “Bamby”, que desfiló con un original y simpático disfraz titulado “Atrasadísimos y a pie por huelga de renos”, presentado por la inglesa Angela O,Connor, ganadora de las ediciones primera y tercera del concurso. El premio para este pequeño animal fue 7,5 kilos de alimento.

El tercer puesto del podio final y tres kilos de comida de perros ha correspondido al bulldog inglés “Cira” y su dueño, Jorge Ortega, quienes llegaron al Carnaval Canino de Las Palmas disfrazados como dos peculiares osos panda.

Niños y mayores acompañados de numerosas mascotas se han citado en la capital grancanaria para aplaudir a los concursantes más singulares del Carnaval del Gran Baile de Máscaras que, en su cuarta edición, ha reunido a trece perros y a sus respectivos dueños.

El presentador y humorista Baby Solano ha presentado con desparpajo a los canes y sus fantasías, entre los que también sobresalieron el caniche toy “Linda”, con el traje “Las brujitas de Agüimes” y el bulldog francés “Stich”, un simpático torero ataviado con el tema “El pulga y el linterna abarrotaron el parque”.

El mestizo podenco-pointer “Ashé” se ha ganado los aplausos de los espectadores con la fantasía “?¡Yeeewwwhaaa!! Hay un amigo en mi” y los chihuahuas “Manolito” y “Lupita” deleitaron con la laboriosa composición “La pequeña venecia”.

Otro chihuahua, “Elvis”, ha defendido con rubor un traje de mariquita: “Revoloteando por la bella ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, mientras que el bichón maltés “Luckazs” ha presumido de tecnología con la fantasía “Iphone”.

Por su parte, el mestizo terrier “Nana” ha lucido la fantasía “Me encanta vivir la vida como un carnaval”, el mestizo “Tobi” el traje “Can-navalero” y el teckel “Lola” el disfraz “Mándame un Whassap y quedamos en el parque”.

El público, integrado por niños, padres y abuelos, ha disfrutado del entretenido concurso y, además, numerosos dueños han tenido la oportunidad de lucir los disfraces de sus perros en el escenario del parque de Santa Catalina, donde han podido desfilar en el momento que ha deliberado el jurado.

Al término del concurso, Gisela Betancor ha destacado el trabajo de meses de su tía para conseguir los disfraces ganadores del Carnaval Canino de Las Palmas, al que se presentaba por vez primera con una fantasía que se enmarcaba dentro del tema elegido en 2013 por las fiestas de la ciudad: Gran Baile de Máscaras.

Betancor ha reconocido que ha necesitado “tiempo, paciencia y entrenamiento” para que “Thor” se sintiera cómodo con el disfraz, aunque el primer premio “recompensa” el trabajo de tantos días de preparación.

La ganadora ha reconocido que entre los aspirantes al primer premio habían grandes y muy trabajadas fantasías, en su mayoría elaboradas por los propios dueños de los animales, aunque ha revelado que ella siempre había mantenido la esperanza de ganar por el conjunto veneciano que ha presentado al concurso.

Fuente: Canarias Day

Déjanos un comentario

También podría interesarte: