abril 16, 2024 3:34 AM

Vacunarán más de tres millones de animales contra la aftosa en Venezuela

Con el fin de fortalecer la salud animal se dio inicio al primer ciclo del plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa, rabia y brucelosis con la meta de alcanzar a más de tres millones 700 mil animales en todo el país y unos 610 mil en el estado Zulia, informó Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, durante un acto realizado en la finca La Gran Sabana en el sector Patilla de Rosario de Perijá.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado de Tomás Rodríguez Aponte, vice ministro de Producción Pecuaria; Vladimir Córdova, presidente del Instituto Nacional de Salud Integral (Insai) y Olegario Martínez, alcalde del municipio, señaló que “serán beneficiados 75 mil productores que hacen vida en la zona occidental de la región”.

Explicó que a través de la misión Agropatria se apoyará el suministro de productos veterinarios a precios solidarios, información que corroboró el viceministro Córdova, quien manifestó que se venderán semillas, semen y todo lo relativo a la parte pecuaria.

Olegario Martínez, como autoridad anfitriona del evento, felicitó a los productores que se benefician con el plan de vacunación, que está llegando a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y del gobierno regional. Prometió darles todo el apoyo posible.

Cifras

Vladimir Córdova, presidente del Insai, informó que aspiran cubrir más de 25 por ciento en el estado Zulia con un apoyo gratuito para “garantizar la aplicación justa, oportuna y adecuada de las dosis”.

Carlos Ernesto Portillo, secretario de Desarrollo Agropecuario del ejecutivo, dijo que de esta forma los pequeños y medianos productores, fortalecerán los rebaños porque tendrán acceso a una vacuna gratis, mientras que los grandes productores se les ofrecerá a través de Agropatria

Fuente: La Verdad

Déjanos un comentario

También podría interesarte: