abril 19, 2024 11:49 PM

Venezuela: 4500 Cabezas de Ganado Brasilero ingresaron al país para incrementar producción de carne y leche

Fueron traídos al país gracias a un convenio de cooperación entre Venezuela y Brasil, con la finalidad de incrementar la ingesta de productos cárnicos y lácteos en la población venezolana.

Un total de 4500 cabezas de ganado de la raza gyr (doble propósito), procedentes de la República Federativa de Brasil, llegaron este jueves al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser entregadas a productores del país. Las mismas fueron traídas al país gracias a un convenio de cooperación entre Venezuela y Brasil, con la finalidad de incrementar la ingesta de productos cárnicos y lácteos en la población venezolana.

Los animales serán adquiridos a crédito por productores de Aragua, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida, entre otros estados, a través de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven).

En esta primera fase llegaron al país 4.500 animales y está previsto que, en el transcurso de las próximas semanas, lleguen otras 4.500, para completar el envío de las nueve mil reses establecido en el convenio de cooperación.
Fuente: Red Alimentaria, 2012. www.americarne.com.
Déjanos un comentario

También podría interesarte: