julio 12, 2024 8:41 PM

Venezuela / Bienestar animal: inicia vacunacion masiva de su ganado.

Mediante el primer ciclo del Plan Nacional de Vacunación para el ganado, se prevé inmunizar de manera gratuita a tres millones quinientos mil animales.
Eso representa un 25% de la población de bovinos del país. De acuerdo con las cifras publicadas por la agencia oficial de noticias AVN, el ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), durante el primer ciclo se espera atender a unos 58.000 productores. La idea es inmunizar al ganado contra la fiebre aftosa, un peligrosos padecimiento viral.

Esta fiebre afecta a las vacas, cerdos, búfalos, ovejas, cabras y venados; así como también se espera combatir la brucelosis, una enfermedad infecciosa producida por bacterias que amenaza a estos animales e incluso puede afectar a los seres humanos en contacto con ellos. También está previsto evitar la rabia que afecta a bovinos y equinos.

En el programa de vacunación, participan el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Fondo Nacional para la Producción Lechera, los ministerios de la Defensa, Alimentación, Comunas y Educación Universitaria; además de los frentes campesinos, la milicia chavista, las gobernaciones, las alcaldías y los gremios profesionales.

Fuente: www.americarne.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: