junio 18, 2024 4:47 PM

Venezuela fortalecerá en 2012 conservación de su fauna en cautiverio

Venezuela fortalecerá durante el 2012 los convenios que tiene suscritos con varias naciones en materia de zoológicos para mejorar la adquisición y conservación de su fauna en cautiverio, informó hoy el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

Dentro de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, uno de los aspectos que tiene previsto atender el gobierno venezolano es lo concerniente a la adquisición, traslado y conservación de animales para los zoológicos. El director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, Jesús Manzanilla, expresó que el traslado de animales es un proceso que requiere de mucha rigurosidad y «no se trata de traer animales de otros países e introducir riesgos de enfermedades que afectan la salud humana».

«Actualmente el intercambio de animales se realiza básicamente por talentos, cursos y por insumos que soliciten, pero este último no es el elemento principal», agregó.

De acuerdo con la información divulgada por el Minamb en su portal digital, Manzanilla señaló que entre los acuerdos firmados por Venezuela, uno de los más significativos en materia de conservación y fauna es el rubricado con Cuba.

El director de la ONDB explicó que ese convenio es importante porque permite trabajar la conservación de la fauna en cautiverio con un alto nivel técnico y pocos recursos y también, al tener los cubanos acuerdos con países africanos, no es necesario importar fauna directa desde esa región del mundo.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Déjanos un comentario

También podría interesarte: