julio 17, 2024 9:16 PM

Venezuela importa más de $1.000 millones en carnes a Brasil

Fernando Portela, director de la Cámara de Comercio Venezuela- Brasil, dijo que actualmente Venezuela importa más alimentos de origen brasileño como carne de res, pollo, café tostado y azúcar. Portela dijo en el programa El Mundo Economía y Negocios que se transmite por Globovisión, que el comercio bilateral entre Venezuela y Brasil se ubicó en 6.000 millones de dólares en 2012.

«Venezuela importó 5.000 millones y exportó 1.000 millones de dólares, hay un desbalance allí, una asimetría muy grande entre el comercio de exportación brasilera», señaló.

Dijo que en los últimos 10 años se cambió la pauta de importación de Venezuela desde Brasil. «Hoy Venezuela importa más alimentos de Brasil. 35% son productos alimenticios y se representan en productos primarios como el ganado vivo que casi llega a 400 millones de dólares», dijo.

En total las importaciones de carne, incluyendo ganado vivo, carne deshuesada y pollos, representan más de 1.000 millones de dólares en importaciones de Brasil. «Fuera de eso se añade el zúcar en bruto y el café no tostado que son renglones que entraron recientemente por la demanda que tiene en Venezuela», dijo.

Fuente: El Mundo

Déjanos un comentario

También podría interesarte: