julio 20, 2024 9:58 AM

Venezuela recibió premio internacional Ecología Verde Ambiente

Venezuela como país, es el primero en recibir esa distinción que hasta ahora fue otorgada a científicos, políticos, investigadores y periodistas de trayectoria nacional e internacional.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, el presidente de la Asociación Verde Ambiente y Sociedad, Guido Pollice, expresó que el galardón se otorga en reconocimiento a la lucha emprendida por Venezuela en los últimos 13 años por el bienestar de su población, el medio ambiente y las culturas ancestrales.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, agradeció la entrega de este reconocimiento y enfatizó que el país avanzará en la implementación de políticas ambientales.

Ese galardón instaurado en el 2010, le fue otorgado a Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz en el 2011, a la científica italiana Maria Caramelli, referencia mundial por sus investigaciones sobre la encefalopatía espongiforme bovina y a la ingeniera aeroespacial Laura Merotto, entre otros.

El Premio se otorga como parte del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana 5 de junio, fecha que las Naciones Unidas designó en 1972 para promover la conciencia universal acerca de tan importante actividad.

Fuente: Tercera Información

Déjanos un comentario

También podría interesarte: