mayo 18, 2024 1:42 PM

Venezuela y China impulsan acuerdos para el área agrícola

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, se reunió con representantes de la empresa Yuan Longping High Tech Agriculture para concretar acuerdos en materia vegetal, pecuaria, agrícola y pesquera, de acuerdo a una nota de prensa.
Venezuela y China 1
“Nos reunimos con el Gerente General de la Empresa Yuan Longping High Tech Agriculture, la cual está dedicada al campo de semillas, fundamentalmente  de arroz, maíz y diferentes hortalizas para discutir las propuestas y la agenda de trabajo que tendremos en torno a los acuerdos”, dijo el funcionario.
El representante de Agricultura explicó que esta empresa  es una de las más importantes  de este país asiático en cuanto al uso de  tecnología para la producción de semillas. “Vamos a iniciar con ellos un programa de cooperación muy intenso en los próximos días, que involucra la parte de formación, investigación y el desarrollo comercial de materiales para la reproducción en Venezuela y de esta manera aumentar los rendimientos, enfocados básicamente en cereales, arroz, maíz, frutas y hortalizas como pimentón y tomates”.
En días pasados el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez, informó que varios ministerios sostendrán esta semana encuentros con empresas de la República Popular China “que están interesadas en invertir en el desarrollo del país”.  Son 11 empresas del país asiático, que se encuentran en Venezuela analizando las alianzas con el gobierno venezolano para participar en proyectos para la producción nacional.
Menéndez destacó que el objetivo es desarrollar todas las cadenas de valor de manera integral en sectores priorizados como el del hierro, acero, aluminio; así como también la agricultura, alimentos e hidrocarburos.
El funcionario aseveró que con estas acciones se cumple con la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, donde están incluidas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y las Zonas de Desarrollo Estratégico (ZDE).
“En estas dos vertientes, tanto en las ZZE como en las ZDE, se vislumbran parte de las estrategias para el encadenamiento productivo entre ambos países”,
Se espera que la delegación china mantenga reuniones con los titulares de las carteras de Petróleo y Minería, Transporte Terrestre, Alimentación,  Tierras, Salud, Vivienda y Hábitat, entre otros. Min-industrias ya recibió propuestas  para el sector automotriz, caucho y papel.
Fuente: El Mundo
Déjanos un comentario

También podría interesarte: