Buscar
miércoles 19 enero 2022
  • :

Viajando con mi mascota en vacaciones

Casi toda la familia se está preparando para irse de vacaciones, y decimos casi porque muchas veces alguien se tiene que quedar… la mascota. Pero también puedes llevarlo. ¿Cuáles son las recomendaciones a tomar en cuenta?

Viajar con tu mascota es una opción a analizar

Viajar con tu mascota es una opción a analizar

Viajes por carretera con tu mascota

Sin duda, llevarlo por carretera es lo más cómodo para su mascota, pues ya conoce el carro en el que se va a subir, pero ¡espere! eso no quiere decir que esté acostumbrado a viajes largos.

Antes de las vacaciones haga que tenga viajes cada vez más largos en el auto. Es importante que su perro tenga algo de comer, agua para hidratarse, sus juguetes para entretenerse y una manta donde se pueda quedar dormido.

Una vez que su perro se acostumbre a viajar en el auto bastante tiempo, es importante que en carretera haga una parada al menos en cada caseta de cobro para que pueda hacer sus necesidades y estirar de vez en cuando las patas.

Tampoco olvide: caja de arena, arnés, correa, identificación y bolsas para guardar sus heces. Llévela en los asientos traseros y si puede, dentro de su transportadora.

Viajes por transporte

Cada vez más las líneas aéreas y de autobuses ofrecen más facilidades para viajar con las mascotas. Para estas ocasiones no olvide comprar una transportadora donde su perro se sienta cómodo, poniendo su juguete favorito, comida y agua. Así como una etiqueta con nombre, dirección y teléfono para evitar que se extravíe.

Al esperar el transporte que vaya a tomar es importante que controle a su mascota. Si esta es bien portada puede sacarla un poco para que estire sus patas, pero si no lo es, es mejor que lo evite para no molestar a las demás personas. Aunque no lo crea, no a todos les gustan los perros.

Si su perro es inquieto, los médicos recomiendan aplicarle Benadryl en forma pura de Clorhidrato de difenhidramina, eso lo relajará. Es importante que la cantidad a suministrar la consulte con el veterinario.

No olvide llevar una fotografía para identificar a su mascota y el certificado de salud para que no tenga problemas al subirla al avión o al camión. Infórmese sobre las particularidades de cada línea aérea o de autobuses que vaya a abordar.

En el hotel

Antes de elegir el hospedaje, debe de informarse sobre las políticas de la empresa, para conocer si estos aceptan perros y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.

Tenga en cuenta que también su perro va a divertirse y no a quedarse encerrado en el cuarto todo el día, así que elija uno con al menos un patio donde pueda jugar.

Durante las vacaciones

Siga su rutina con su mascota: sáquela a pasear, juegue con ella, dele de comer lo mismo que en la casa y a la misma hora. El punto es que su perro no sienta la diferencia entre el viaje y estar en casa.

Genere confianza a su perro ya que podría estar asustado por ver y oler cosas nuevas, por eso es importante que traiga algo que le recuerde a casa.

Si va al extranjero, tenga en cuenta las normas locales sobre los animales viajeros y si puede, y es necesario, consiga un seguro para cubrir gastos de veterinario.

Fuente: Plaza de Armas