julio 12, 2024 7:28 PM

Viajar con mascotas en Semana Santa

¿Tienes pensado salir de viaje con tu perro o gato en Semana Santa? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad para ti y para tus compañeros de viaje. No es una tarea sencilla pero, si te preparas y llevas los implementos necesarios, seguro la pasarán bien.

Lo primero de todo: el equipaje

Igual que preparamos nuestro propio equipaje cuando salimos de viaje, también debemos pensar qué ha de llevar nuestro mejor amigo en su bolsa. En este reportaje te detallamos qué equipaje necesita. Por ejemplo, su bolsa de viaje debería contener: toalla, el champú, el cepillo y el spray desparasitador. Para pasear, su collar y su correa. El bozal, en caso de que sea un animal considerado como «potencialmente peligroso» o por si se lo exigen en algún local o medio de transporte.

En cuanto a la comida, dale la comida principal al final del día o al llegar al destino, y pequeñas cantidades y un poco de agua cuando te detengas en el camino. Recuerda que es más cómodo llevar comida seca o pienso. Si usas comida enlatada, tendrías que tirar la sobrante si no dispones de nevera.

Consejos para ir al campo y a la playa

Dobermann

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en parajes tranquilos y amplios, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro.

Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar pendientes y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o mediante un silbido que reconozcan. Deberemos actuar así hasta que aprendan a regresar usando el sentido del olfato y de la orientación. Este entrenamiento puede constituir un juego tanto para ellos como para nosotros.

Acampar en una zona de acampada libre conlleva ciertos riesgos. Los erizos, los alacranes, las serpientes y otros animales pueden lastimar a nuestro perro. Hay que mantenerle siempre a la vista y atarle con una correa durante la noche. Sobre todo, hay que ser considerado con los demás campistas.

Los viajes en carro

coche

El automóvil es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con animales. Cuando lo precisa, el animal puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Si no está acostumbrado a ir en coche, es aconsejable hacer recorridos cortos antes de realizar un viaje largo.

Es recomendable que el perro viaje con el estómago vacío, y parar cada dos o tres horas para que beba agua.

En España, la Dirección General de Tráfico no exije que los animales vayan atados, pero sí deben ir colocados adecuadamente para que no dificulten la libertad de movimeintos, el campo de visión ni la atención del conductor.

La forma más segura de desplazarse, tanto para el animal como para el resto de los pasajeros, es que el primero viaje dentro de un transportín. El animal no necesita estar atado y puede moverse dentro del habitáculo. Se recomienda colocar los transportines en el asiento trasero o bien en el maletero si el vehículo es de tipo familiar, para que el aire pueda circular en todo momento.

Viajar con mascotas en avión

La mayoría de las compañías aéreas admiten animales de compañía a bordo. Como norma general, deberán viajar en la bodega y sólo podrán hacerlo en cabina si cumplen una serie de requisitos (exceptuando los perros guía, que sí podrán viajar en cabina).

En todos los casos, informa siempre de que viajas con un animal de compañía en el momento de hacer la reserva, y pregunta cuáles con las condiciones de la compañía aérea.

Algunos de los requisitos de las principales compañías aéreas son los que se detallan en el siguiente artículo: mascotasfacilisimo.com

Fuente: facilisimo.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: