julio 17, 2024 9:10 PM

Zoetis anunció iniciativa de Efectividad Operativa

• La iniciativa simplificará operaciones, mejorará la eficiencia y estructura de costos, así como, mejorará la asignación de recursos hacia las áreas claves de crecimiento para satisfacer las necesidades de los clientes.

• El programa de Efectividad Operativa busca generar un ahorro de $300 millones en 2017.

• Zoetis reducirá sus operaciones en Venezuela, sin embargo, mantendrá su presencia en este país y seguirá ofreciendo productos, programas y servicios.

Venezuela, mayo 19 de 2015 – Zoetis anunció el 5 de mayo el lanzamiento de la iniciativa de Efectividad Operativa que despliega una serie de acciones para que la Compañía sea más competitiva y rentable al maximizar su modelo de negocio.

Algunos puntos claves que maneja la iniciativa se centran en la reducción de la complejidad del portafolio y estructura y en el mejor uso de recursos, reflejados en algunos cambios que se efectuarán en el mediano y largo plazo:

Zoetis mejora su rentabilidad, fiabilidad y la eficiencia de la red de abastecimiento global mediante la eliminación de aproximadamente 5.000 SKU de bajo margen y baja rentabilidad. Transformará su red de suministro, incluyendo planes de largo plazo para vender o sacar 10 centros de producción en todo el mundo. Cambiará su enfoque de ventas en aproximadamente 30 mercados, desplazando las ventas indirectas o reduciendo su presencia en ciertos países. Consolidará su estructura de cuatro regiones a una estructura de dos regiones y mejorará el enfoque en Investigación & Desarrollo para soportar un portafolio más pequeño y dar mayor priorización a proyectos de Investigación y Desarrollo.

Con estos cambio para el 2017, Zoetis espera alcanzar un margen operativo de aproximadamente 34% en la reducción de la complejidad y al centrarse en las marcas claves para su negocio, generando ahorros de costos de aproximadamente $ 300 millones.

Esta iniciativa traerá consigo una reducción de la operación de Zoetis en Venezuela, sin embargo, mantendrá su presencia y seguirá ofreciendo productos, programas y servicios. En el corto plazo, no habrá impacto inmediato de esta nueva iniciativa a la posibilidad de cierres de códigos de clientes debido a ajustes operativos, se seguirán ofreciendo todos los productos de Zoetis hasta finales de 2015 de acuerdo a la disponibilidad de inventario.

Resultados Financieros del Primer Trimestre del 2015

En el primer trimestre 2015, los ingresos de Zoetis fueron de $ 1.1 billones, en comparación con el primer trimestre de 2014, y un crecimiento del 6%, excluyendo el efecto de tasa de cambio.

En el primer trimestre de 2015 se registró una utilidad neta de $ 165 millones, o $ 0,33 por acción diluida, con un aumento del 6%.

La Utilidad Neta Ajustada del primer trimestre de 2015 fue de $207 millones de dólares, o de $ 0,41 EPS Ajustado Diluido, con un crecimiento del 8% y un crecimiento del 14%, excluyendo el efecto de tasa de cambio.

Fuente: Zoetis

Déjanos un comentario

También podría interesarte: