junio 17, 2024 9:57 AM

Zoo de China presenta 14 pandas concebidos por inseminación artificial

Los pandas son esos tiernos ositos que nos hacen pensar en lo perfecta que es la naturaleza. Pero hoy en día el hombre con la tecnología también está haciendo aportes maravillosos. Un zoológico de China presentó recientemente 14 ositos concebidos por inseminación artificial. Veamos la nota que nos ofrece El Universo.

El centro de cría de osos panda gigantes de Chengdu (China) compartió imágenes de los cachorros nacidos durante el verano del 2013.

Son 14 crías que nacieron entre julio y setiembre, concebidas por inseminación artificial. Los cachorros son los sobrevivientes de 20 nacimientos, de acuerdo a reportes expuestos por medios de comunicación internacional.

Los pandas son criados en dos salas de parto de la base de crianza e investigación Chengdu Giant Panda. Se informó también que el mayor de los 14 cachorros, llamado Meng Meng, es cuatro veces más pesado que el más joven, Ya Yi. Ellos nacieron con 40 días de diferencia.

La reserva asiática, situada en la provincia de Sichuan (suroeste de China), suma a estos nuevos panda a su familia de 128 ejemplares de esta especie amenzada de extinción.

Fuente: El Universo

Déjanos un comentario

También podría interesarte: