julio 11, 2024 1:53 PM

Zoológico del Zulia celebra este sábado el Dia Mundial de los Animales

El Parque Zoológico del Estado Zulia será el escenario donde se reunirá la sensible sociedad zuliana para conmemorar el próximo 4 de octubre el Día de los Animales.

Leonardo Núñez Martínez, presidente de dicha institución, anunció que para ese día “preparamos una programación especial que incluye: la inauguración del exhibidor “La Culata” con perezas, picures y lapas; la culminación del asfaltado y demarcación de la vía de entrada y salida del público a este parque; la terminación del plan de mantenimiento extraordinario de exhibidores y ambientes; y la develación del monumento a todos los animales víctimas del ecocidio y la acción depredadora del hombre”.

Señaló que “a estas actividades están siendo invitadas todas las instituciones, grupos ecologistas y personalidades destacadas en la lucha ambientalista. Estará presente el gobernador Francisco Arias Cárdenas, el alcalde Omar Prieto y otras autoridades regionales y locales que tienen responsabilidad ambiental, especialmente en el resguardo de las especies animales asediadas o amenazadas por la cacería furtiva, la destrucción de los hábitats naturales y la mercantilización de los animales”.

En la oportunidad de esta fecha importante en el calendario ecológico, el Parque Zoológico presentará a los asistentes ese día, un informe general del estado actual de las especies en cautiverio y los proyectos que adelanta esta institución para asegurar la vida de especies amenazadas y ampliar la diversidad de animales en este Parque.

Invitamos a los ciudadanos amantes de la naturaleza, a que nos acompañen, desde las 9 am del próximo 4 de octubre, a conmemorar con los animales del Zoológico este día”, terminó diciendo Núñez.

Fuente: Noticia Al Día

Déjanos un comentario

También podría interesarte: