abril 24, 2024 2:48 AM

Zoológico Las Delicias será un Centro de Conservación para la Biodiversidad

El gobierno de Aragua promete que el Zoológico Las Delicias será transformado en Centro de Conservación para la Diversidad Biológica, con el fin de garantizar espacios dignos para el bienestar de los animales y cumplir con el objetivo número 5 del Plan de la Patria 2013-2019.

Así lo informó el Secretario de Ambiente del estado Bolivariano de Aragua, Edward Castillo. «Nuestro zoológico será piloto en este plan por ser el primero creado en Venezuela, y nos hemos reunido con el Ministro Miguel Rodríguez donde acordamos que se iniciarán todos los pasos necesarios para comenzar de inmediato esta transformación».

El Zoológico Las Delicias forma parte de los 21 zoológicos registrados en Venezuela que se convertirán en Centros de Conservación, «para que dejen de ser un lugar donde hay animales encerrados en un recinto geriátrico y pasen a ser un espacio donde tengan calidad de vida desde el punto de vista nutricional, salud e infraestructura».

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano de Aragua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Oficina de Diversidad Biológica, y la Fundación Nacional de Parques, Zoológicos y Acuarios, «para que el Zoológico Las Delicias sea un ejemplo mundial de centros de conservación», afirmó.

Vale destacar que este centro se caracterizará por un nuevo esquema, que permitirá acondicionar el espacio para que las especies puedan sentirse casi como en su hábitat natural, «por ejemplo el de Las Delicias que tiene cinco hectáreas tendremos especies pequeñas que se ajusten a este tamaño para poder conservarlas».

Castillo destacó que la medida forma parte de las normativas establecidas por el Sistema nacional de Zoológicos y Acuarios para la atención, manejo e instrumentación animal.

Finalmente, anunció la creación de la Cátedra Libre Ambiental Henri Pittier, que funcionará como espacio formativo en cuanto a la atención de animales domésticos y el respeto a especies silvestres que se encuentran en plazas o lugares públicos, como iguanas, ardillas, entre otros.

Fuente: Últimas Noticias

Déjanos un comentario

También podría interesarte: