abril 21, 2024 1:59 AM

Zoológico Metropolitano renueva espacios para celebrar el Día Mundial de los Animales

El próximo 4 de octubre se realizarán diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de los Animales en el Zoológico Metropolitano, informó el director del parque, Leonardo Núñez, quien destacó que estarán inaugurando obras que se han adelantado, y que contarán con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

Núñez informó que se reinaugurará el asfaltado de la entrada y salida, además de que estrenarán exhibidores, donde lucirán animales como lapas y picures; además de estos animales, recientemente adquirieron una pereza.

Destacó que se estará inaugurando un museo vial, que esperan también esté listo también para la efemérides de los animales.

Adicionalmente están trabajando de manera conjunta con la Cámara de Comercio para acondicionar las áreas verdes. “También otras instalaciones que están siendo corregidas, y la señalización”, comentó Núñez en el programa A Buena Hora, de Maira Cecilia Perozo.

Resaltó la colaboración del Gobierno regional del Zulia, cuyo apoyo a través de sus instituciones hace posible el desarrollo de distintos proyectos, como la recuperación de espacios para la nueva vía.

Las actividades permitirán a los visitantes “caminar, disfrutar de animales, de la paz del silencio, y sentirse seguros”, pues cuentan con la vigilancia de milicianos, Polisur y Guardia del Pueblo.

En proyectos del Zoológico está la construcción de una zona africana, y reactivar el convenio con parques de Cuba para traer jirafa, gacelas, antílopes, entre otros. “Queremos hacer intercambio de especies. Acabamos de traer pereza picure, lapa”.

Asimismo, indicó que esperan hacer del zoológico no es solo un lugar de recreación, sino que sirva de escenario para difundir valores de ecología, del valor de la naturaleza. Anunció además que pronto trabajará para rescatar el Parque de Las Peonías, luego de presentar un proyecto.

Fuente: Noticia Al Día

Déjanos un comentario

También podría interesarte: