El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua (COLMEVETARAGUA) ha emitido un comunicado en respuesta a la alerta del Grupo Binveca sobre la comercialización ilegal de su producto Bravecto en presentaciones caseras, bolsas plásticas y otros con nombres similares. Estas falsificaciones no solo constituyen un delito de fraude, sino que también ponen en riesgo la salud de las mascotas.
COLMEVETARAGUA se solidariza con el Grupo Binveca y respalda su preocupación por el uso inadecuado y la venta ilegal de Bravecto. Es fundamental adquirir medicamentos veterinarios, incluyendo Bravecto, únicamente a través de canales autorizados como clínicas veterinarias y establecimientos con permisos sanitarios correspondientes. Instan a la comunidad aragüeña a ser responsables y conscientes al adquirir medicamentos para sus mascotas:
- Adquiere solo productos originales.
- Verifica que estén registrados ante el INSAI, comprobando su número en el empaque.
- Compra Bravecto y otros medicamentos únicamente en lugares autorizados.
- Informa al INSAI y al Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua sobre las falsas presentaciones ofertadas por terceros.
De igual forma, el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Miranda también ha apoyado el comunicado emitido por el Grupo Binveca. En su comunicado, el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Miranda expresó su solidaridad y respaldo a la denuncia pública de Binveca, alertando sobre el uso de productos falsificados que pueden dañar la salud de las mascotas y exhortando a las autoridades a combatir el contrabando y la falsificación de productos veterinarios.
La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal respalda a su empresa agremiada BINVECA, destacando la importancia de que todos los tutores sean garantes de la salud de sus mascotas mediante la adquisición de productos legales que cumplen con todas las normativas de rigor establecidas por los entes competentes.