mayo 25, 2024 3:01 AM

AVISA efectuó inducción para el registro en el SIGESAI

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), realizó dos jornadas de inducción online sobre el registro en el Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola Integral (SIGESAI), dirigido a todas las empresas que pertenecen al sector agroalimentario y de salud animal del país.

AVISA efectuó inducción para el registro en el SIGESAI
Inducción SIGESAI en AVISA, impartida por el M.V. Yupanquy Giménez, Coordinador regional del INSAI en el estado Aragua.

La primera inducción se realizó el jueves 20 de abril, con un total de 56 empresas participantes, cantidad que incrementó significativamente para la segunda edición, con 79 empresas el miércoles 03 de mayo.

Ambas actividades se desarrollaron bajo la moderación de Florángel Conde, directora ejecutiva de AVISA, y contó con el M.V. Yupanquy Giménez, coordinador regional del INSAI en el estado Aragua, como instructor.

Giménez, indicó los distintos pasos a seguir para el registro de las empresas jurídicas en el SIGESAI. Al finalizar, se realizó una ronda de preguntas y respuestas, para aclarar dudas; y los participantes hicieron sugerencias para una mejor experiencia para los usuarios.

INSAI lanza SIGESAI ¿qué es?

El Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola Integral, SIGESAI, es una plataforma en la cual, se podrá obtener los permisos necesarios para el traslado de animales y vegetales, sus productos y subproductos.

Página de inicio del portal de SIGESAI
Página de inicio del portal de SIGESAI

Este método fue anunciado por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el pasado mes de agosto del 2022, según nota de prensa del ministerio.

Dicho comunicado del ente ministerial indicó que, Wilmer Alcázar, director del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI); señaló que el nuevo sistema que se desarrolla busca tener una mayor precisión en el inventario animal, conocer situación epidemiológica de los animales; y también, determinar los flujos zootécnicos en el país.

Lcda. Katiusca Pirela @katpirela_

@AvisaVenezuela

Déjanos un comentario

También podría interesarte: