junio 22, 2024 8:01 AM

AVISA presente en el encuentro para mascotas “Huellas en la Red”

El pasado sábado 08 de junio la Cámara de Administradores de Condominios (REDACOVE) y el Centro Comercial Cristal, realizaron una Actividad Médico Veterinaria denominada “Huellas en la Red” en el sector La Granja, Naguanagua, estado Carabobo, con la colaboración de distintas empresas y organizaciones, entre ellas, la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA).

“Huellas en la Red” es un evento para mascotas enfocado en el concepto de «Una Salud» emanado por la Organización Mundial de la Salud; la cual contó con un área de salud y bienestar animal para la desparasitación y vacunación antirrábica para los animales de compañía, charlas informativas y educativas para los tutores de mascotas, área de stand y entretenimiento.

Esta actividad autorizada por el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Carabobo, inició a las nueve de la mañana, la cual contó con una alta asistencia de tutores junto a sus mascotas pertenecientes a la zona de La Granja y de otros sectores del estado Carabobo, dándole atención a más de 500 animales, entre perros y gatos.

Vacunación antirrábica en la Actividad Médico Veterinaria denominada “Huellas en la Red” en el sector La Granja, Naguanagua, estado Carabobo

Salud Animal es también Salud Pública

La tenencia de un perro o un gato es una responsabilidad, es una vida que depende netamente del tutor, que más allá de amor y alimentación, necesita que su salud sea preservada, y eso solo se logra de la mano del médico veterinario.

Más de 500 animales de compañía atendidos en «Huellas en la Red»

Si un animal perteneciente a una comunidad no se encuentra saludable, este puede afectar otras mascotas de la misma zona, lo cual generaría un foco de cualquier patología, de las cuales algunas son de carácter zoonótica, es decir, que pueden ser transmitidas de animales a humanos como la rabia.

La realización de actividades de este tipo, no es para sustituir los centros veterinarios, es para generar conciencia y fomentar el cuidado de las mascotas que hacen vida en barrios, urbanizaciones, edificios y comunidades.

Lcda. Katiusca Pirela @katpirela_
@AvisaVenezuela

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: