Instalación del Órgano Superior Industrial Regional Aragua

Este martes se llevó a cabo la instalación del órgano superior industrial regional de Aragua en las inmediaciones de la Cámara de Industriales del estado Aragua, San Jacinto, un punto de encuentro de las empresas que funcionan en el estado.

Miembros participantes de este encuentro.
Miembros participantes de este encuentro.

Los diferentes sectores productivos tuvieron un intercambio con el Ministerio de Industria y las instituciones del estado para discutir y establecer estrategias que permitan atacar de fondo los nudos críticos del sector, así como también otros temas más generales como lo son la seguridad y reactivación de las diferentes zonas industriales del estado.

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, aseveró que “han habido espacios para discutir y solventar algunos temas particulares de algunas empresas”. De igual forma, destacó que “las aspiraciones de la industria son resolver temas que son de carácter transversal.

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua
Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua

Tal es el caso de la modificación de la ley de los timbres fiscales en Aragua, dónde no existe irracionalidad, ya que empresas que cancelaban por 50$ por un permiso de bomberos, hoy día pueden tener que cancelar hasta 400.000$ y hasta 1.000.000$.” La clave según Lujano es ampliar la base de recaudación sin asfixiar y matar al empresariado aragueño en todos los niveles.

Representantes del poder legislativo del estado indicaron que es importante que los municipios  evalúen los procesos y permisologías que requieren las empresas y que trabajen por el reimpulso de la infraestructura de la industria en alianza sector empresarial y gubernamental.