Rueda de Prensa de ExpoAVISA 2022, en su Primera Edición

Este martes el comité organizador de Expo AVISA 2022, Salud y Nutrición Animal, tuvo un encuentro con los medios de comunicación regional, nacional y alternativos, para dar a conocer a la colectividad sobre este evento pautado para el 18 y 19 de noviembre del presente año.

Comité organizador ExpoAVISA 2022 en la rueda de prensa
Comité organizador ExpoAVISA 2022 en la rueda de prensa.

El comité organizador estuvo representado por el presidente de AVISA, Dr. Félix Santana, la directora ejecutiva. M.V Florángel Conde, y en el área de Relaciones Internacionales y Científicas, M.V. Elsy Saume. Santana destacó que es de gran importancia para la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal la realización de un evento de esta envergadura, ya que refleja el esfuerzo por visibilizar el sector agroalimentario, además de ser un reencuentro.

Por su parte, Conde comentó que “los 38 stand pautados para la exposición comercial ya habían sido vendidos, y que aun hay posibilidad de participación y proyección de imagen a través de los distintos paquetes de patrocinio que se ofrece”. Agregó que la actividad busca ser una vitrina para distintas empresas agremiadas y no agremiadas de la asociación, que mostrarán la capacidad de producción del gremio.

Esta primera edición de ExpoAVISA contará también con una serie de charlas y conferencias, de las cuales dio detalles Saume, quien destacó la participación de los doctores: Otto Alvarado con el tema “Uso del ácido hipocloroso en heridas complicadas”, ponente patrocinado por la empresa afiliada BINVECA; y Carlos Buxade Carbo con el tema “Costo y desafíos tecnológicos de la nutrición en el marco mundial”, ponente patrocinado por la empresa afiliada Grupo Reveex.

Desarrollo de la rueda de prensa de ExpoAVISA 2022
Desarrollo de la rueda de prensa de ExpoAVISA 2022.

ExpoAVISA 2022, más allá de lo comercial

Aunque es una importante oportunidad para establecer relaciones comerciales, proyección de productos y servicios, este evento tiene un propósito más profundo, es el de informar y educar a la población asistente.

Un caso que expuso la médico veterinario Conde, es la tenencia de animales de consumo en los patios de las casas se ha vuelto común, y como todo ser con ese fin debe tener un cuidado adecuado para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas y procurar la sanidad de la comunidad. Es por esto, que señaló que en cada stand abra personal técnico y especializado que podrán orientar a las personas a tener un adecuado trato hacia estos animales.

De igual modo, Elsy Saume indicó, que esta actividad que desarrolla AVISA, es una gran oportunidad para que estudiantes de Medicina Veterinaria, Agronomía y otras profesiones afines, adquieran conocimientos y comprendan el medio donde futuramente se desenvolverán.

ExpoAVISA 2022
ExpoAVISA 2022, Gran Salón Odas de Maracay.

El 18 y 19 de noviembre de este año se estará realizando la ExpoAVISA 2022 en su primera edición en el Gran Salón Odas de Maracay, donde se darán cita empresas que se desarrollan el área farmacéutica y componentes nutricionales esenciales para la salud animal. Para mayor información puede visitar la cuenta de Instagram @expoavisavzla o puede comunicarse a través del número telefónico (0243) 242.19.56/ 0414-598.25.08/ 0412-895.38.72.

Lcda. Katiusca Pirela @katpirela_

@AvisaVenezuela