Buscar
miércoles 29 junio 2022
  • :

AVISA desarrolla conferencia para el sector de Salud Animal

El pasado miércoles 15 de junio la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, efectuó la conferencia “Retos externos e internos a los cuales se enfrenta el sector Salud Animal” de la mano del profesor Carlos Ñañez como ponente, en el auditorio de la Cámara de Comercio del estado Aragua.

Palabras de apertura de la conferencia por parte de la Directora Ejecutiva M.V Florangel Conde
Palabras de apertura de la conferencia por parte de la Directora Ejecutiva M.V Florangel Conde

El fin de esta actividad fue mostrar de una forma completa y sencilla la realidad que afronta las empresas que conforman este gremio, que más allá de la situación que se vive en el país, existen otros factores que pueden impactar en el sector.

En palabras del profesor Ñañez, el conflicto de Rusia y Ucrania es algo que afecta a gran escala en lo económico y alimentario, y Venezuela no escapa de este hecho. “Ucrania es el granero de Europa, además de tener una alta producción pesquera y de proteína cárnica”, explicó.

Profesor Carlos Ñañez en la Conferencia “Retos externos e internos a los cuales se enfrenta el sector Salud Animal”
Profesor Carlos Ñañez en la Conferencia “Retos externos e internos a los cuales se enfrenta el sector Salud Animal”

De igual forma, comentó que las acciones tomadas por la Unión Europea “son únicas y las más grandes en más de 50 años”, además de importancia de la salida de Rusia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros entes internacionales.

Al respecto de la situación nacional, Ñañez apuntó que el país pasa por una dolarización defacto, y el curso económico no está fuera del ciclo hiperinflacionario. Actualmente lo que se produce es para una cantidad menor de habitantes, dando una sensación de normalidad o paridad entre la oferta y la demanda”.

El gremio de la Salud Animal y su realidad

Aunque el profesor considera que el sector está compuesto por “empresas anti frágiles”, es decir, que se han mantenido a pesar de las fluctuaciones económicas del país, la industria como tal debe fortalecerse. Manejarse entre mecanismos cuantitativos dentro del gremio, puede ayudar a obtener cifras claras que ayuden a la toma de decisiones y que cada empresa conozca como soportar estados de riesgo, además de como su función vigoriza el sector de Salud Animal.

Conferencia “Retos externos e internos a los cuales se enfrenta el sector Salud Animal”  en el auditorio de la Cámara de Comercio del estado Aragua
Conferencia “Retos externos e internos a los cuales se enfrenta el sector Salud Animal” en el auditorio de la Cámara de Comercio del estado Aragua

Fue de gran valor para AVISA contar con la masiva participación de los agremiados en esta actividad, y que, al cierre de la misma, se haya impregnado el auditorio de un solo sentimiento, el amor; el amor por lo que se realiza a diario, amor por el sector y amor por el país.

Lcda. Katiusca Pirela @katpirela_

@AvisaVenezuela