julio 12, 2024 7:45 PM

Brasil producirá especie de pollo genéticamente mejorado encomendado por Japón

Una empresa japonesa está interesada en asociarse a centros de investigación en Brasil para desarrollar una especie de pollo genéticamente mejorado que pueda ser producido en el país suramericano y exportado al asiático.
La propuesta fue presentada por los directores de la empresa japonesa Eco Heads Corp. Ltd., con sede en Tokio, en una visita a la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), informó hoy esta estatal que es considerada el mayor centro mundial de investigación en agropecuaria tropical. El presidente y director de la empresa japonesa, Tasashi Shimizu, manifestó su interés de un acuerdo con la subsidiaria de Embrapa para estudios sobre aves y porcinos inicialmente para desarrollar la nueva especie de pollo.
«En Japón existe una especie de pollo colonial conocido como jidori.Ellos quieren utilizar el 50 por ciento del linaje de esa especie con otro 50 por ciento de material genético de la Embrapa para crear una nueva especie de pollo», explicó Marcio Saatkamp, analista de la Embrapa en el área de transferencia de tecnología. «Tuvimos una reunión en la que fue discutida la posibilidad de desarrollo del producto», agregó Elsio Figueiredo, investigador de la Embrapa.
Según los técnicos brasileños, la idea de la empresa japonesa es que, una vez desarrollada la nueva especie, el pollo pueda ser producido en Brasil para ser comercializado en Japón. Según la Embrapa, como consecuencia de las pérdidas causadas por el terremoto seguido de tsunami que arrasó la costa nordeste de Japón en marzo del año pasado, la producción de pollos se redujo en ese país y el precio del producto aumentó significativamente. «Ellos están sufriendo la falta del producto y los precios elevados.
Entonces decidieron buscar fuera de Japón ayuda para mejorar la producción y optaron por Brasil por ser el mayor exportador mundial de carne de pollo», según Saatkamp. En caso de que el acuerdo sea aprobado, Embrapa desarrollará la nueva especie de pollo con el material genético japonés y el brasileño, y entregará el resultado a una tercera empresa, también de Japón, para que se encargue de multiplicarlo y producirlo en escala comercial.

Déjanos un comentario

También podría interesarte: