Buscar
lunes 25 octubre 2021
  • :

Comunicado: Día del Médico Veterinario, 21 de Julio 2021

En Venezuela desde el año 1946, cada 21 de julio se celebra el día del Médico Veterinario. Es una importante fecha para nuestro gremio, ya que representa al menos, el 40% del recurso humano que labora en la Industria de Salud Animal.

Nuestros Médicos Veterinarios tienen la responsabilidad no solo de velar por la salud de los animales domésticos y silvestres, sino también de incrementar la producción animal y la calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal para el servicio, provecho, bienestar y salud de la población humana.

Este profesional tiene un importante papel en la producción de vacunas, medicamentos y alimentos que protegen a los rebaños y al hombre de las grandes epidemias. Los conocimientos técnicos y científicos de la medicina veterinaria han contribuido a establecer diagnósticos y tratamientos eficaces para las distintas enfermedades animales; y de la misma forma construir sólidos criterios para la instauración de medidas sanitarias, en la prevención de esas patologías de animales que se transmiten al humano.

Este día no solo debe ser para celebrar, sino también para hacer un llamado a los entes gubernamentales y privados, para que evalúen la contribución del Médico Veterinario en la salud de la población, porque quizás el esfuerzo y el conocimiento de este profesional en el manejo poblacional de las enfermedades animales y zoonóticas de alta Contagiosidad, Infecciosidad y Transmisibilidad, no está siendo plenamente utilizado y aprovechado por los sistemas de salud en el mundo.

Reconocimiento

La Junta Directiva, el personal administrativo y todas las empresas agremiadas de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA reiteran el compromiso de trabajo con los Médicos Veterinarios de Venezuela, y demandamos tiempos mejores para esta digna profesión, ya que su fortaleza es base fundamental en el enfoque de Una Sola Salud y de la seguridad alimentaria del país.

¡FELICIDADES!
Junta Directiva 

@AvisaVenezuela

Leer también: