Egresados de la UCV ejercerán su derecho al voto este 13 de julio

Este miércoles 13 de julio se realizará las elecciones de representantes de los egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Unos comicios que inicialmente estaban pautados para el jueves 7 de julio, pero fueron reprogramados por problemas de logística.

Egresados de la UCV ejercerán su derecho al voto este 13 de julio
La Torre del Reloj de la UCV 

Desde hace mas de 10 años que en la UCV no se llevaba a cabo un proceso electoral para renovar a los cogobernantes de esta casa de estudio. En esta actividad pueden participar todos los egresados de la UCV de los últimos 50 años, es decir, aquellos que se han graduado desde 1972.

De forma presencial, los ucevistas de las once facultades podrán ejercer su voto desde las 8:00am hasta las 6.00pm de este próximo miércoles, para escoger los representantes de los siguientes cargos: Consejo de Facultad (1); Consejo de Escuela (1); Claustro Universitario (5) y Asamblea de Facultad (5).

UCV campus Maracay

En el caso de la UCV Campus Maracay, se realizará un total de 11 votos, es decir, uno por Consejo de Facultad, los cinco correspondientes a Claustro Universitario y los cinco restantes a la Asamblea de la Facultad.

En esta contienda electoral participan tres planchas por cada facultad que hace vida en esta sede de la ciudad jardín. Por parte de la Facultad de Agronomía participan Consenso 2020, Unidad Gremial y Epa del Agro, mientras que por la Facultad de Ciencias Veterinarias se postulan: Autónomos, A Viva Voz y Consenso Vet.

Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay
Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay

Cabe señalar, que aquellos que vayan a sufragar tienen que aparecer en el registro electoral de los egresados. De igual modo, los graduados de dos escuelas de la UCV deberán ejercer su derecho al voto en la primera de la que egresó, y en el caso de los profesores, podrán votar en este proceso siempre y cuando sean egresados de este centro universitario.

Lcda. Katiusca Pirela @katpirela_@AvisaVenezuela