Buscar
martes 5 diciembre 2023
  • :

Industria Farmacéutica Veterinaria en Venezuela impulsa sus marcas con Responsabilidad Social

En el marco del Día de la Salud Animal que se celebra en Venezuela, todos los 15 de septiembre, desde el año 1992, publicado en Gaceta Oficial N° 35.047, AVISA realiza desde el año 2008, una actividad de responsabilidad social con el respaldo de sus 46 empresas afiliadas, que consiste en la vacunación contra la enfermedad de la Rabia y la atención asistencial médico veterinaria a las mascotas.

Industria farmacéutica Veterinaria AVISA
Actividad Médico Veterinaria AVISA 2021 – Club Germanos, Maracay, Edo. Aragua


Por 17 años de forma ininterrumpida AVISA ha realizado en distintas comunidades de Maracay, estado Aragua, este servicio comunitario y asistencial, con la finalidad de contribuir con el programa de control y erradicación contra la rabia y por ende a la salud pública en el estado.

Actividad médico veterinaria AVISA 2023


En esta oportunidad la jornada de atención o actividad médica veterinaria se efectuará el próximo 07 de octubre del presente año, a partir de las 8 de la mañana por orden de llegada, en el Centro Comercial Paseo Estación Central, ubicado en la calle Mariño en la ciudad de Maracay estado Aragua. Los tenedores de animales de los municipios aledaños, así como los que se residencian en estados cercanos tendrán la oportunidad, no solo de poder llevar a su animal de compañía, sino también conocer las marcas nacionales y extranjeras legalmente constituidas en el país, y los beneficios de estos productos en la salud de sus animales.


En días pasados se celebró El Día Mundial contra la Rabia para sensibilizar y promover la eliminación de la rabia, como enfermedad mortal, tanto para los animales como para las personas, a nivel global. El concepto empleado en esta fecha tan importante desde el punto de vista de salud pública, fue el trabajo en equipo y unidad, impulsando también el lema Uno para todos y “Una salud” para todos, que se enmarca también en el concepto integral o tríada: Una Salud (Salud Animal-Salud Ambiental-Salud Humana).

Industria farmacéutica Veterinaria AVISA
17 años de Actividad Médico Veterinaria como parte de la responsabilidad social de AVISA

La industria farmacéutico veterinario, un sector de vital importancia para el país


La Industria de Salud Animal en Venezuela corresponde al sector empresarial farmacéutico veterinario, que produce, distribuye y comercializa biológicos y productos de uso veterinario, con la finalidad de proveer a ganaderos, granjeros, propietarios de animales de compañía y de uso deportivo y a la agroindustria nacional de: Medicamentos; Vacunas o biológicos; Desinfectantes, Cosméticos, Kit de Diagnóstico, Plaguicidas u otro de uso animal; Aditivos, Premezclas y otros Insumos para la fabricación de alimentos balanceados para animales.


Pueden categorizarse en dos grupos: Sector Fabricación, aquellos que realizan actividad de manufactura de los productos; dependiendo este proceso en un 80 a 85% de la disponibilidad de Materia Prima Importada; Sector Importación, empresas que importan producto terminado para su distribución y comercialización en el mercado nacional.

Actividad Médico Veterinaria AVISA 2021 - Club Germanos, Maracay, Edo. Aragua
Actividad Médico Veterinaria AVISA 2021 – Club Germanos, Maracay, Edo. Aragua


Importante destacar que el próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se ofrecerán los servicios de: Consulta veterinaria, desparasitación, vacunación, corte de uñas (no estético), limpieza de oídos (medicada), curas no quirúrgicas y hematología (prescrito por el Médico Veterinario), charlas de crianza familiar de animales, así como también la exposición con venta y obsequios de productos de las empresas del ramo.