
El pasado sábado 14 de mayo el grupo de médicos, voluntarios y auxiliares de la Fundación ABAD, realizó una Jornada de Salud Animal en el dispensario de Los Grillitos de Caña de Azúcar.
Mediante esta actividad fueron atendidos a más de 200 mascotas de la comunidad. Estos peludos contaron con consulta veterinaria, desparasitación, vacunación antirrábica (para aquellos que estaban en condiciones), tratamiento para ectoparásitos, limpieza de oído y corte de uñas.

Esta jornada de carácter gratuito fue auspiciada por CorpoSalud, a través del Departamento de Salud Ambiental y la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, además de la colaboración de Laboratorios Pharmakum de Venezuela, Laboratorios QUIMIO-VET, Laboratorio Silvestri (a través de su línea de productos Dr. Pet), y C.A. Laboratorios Asociados CALA.

Sin salud animal no es posible la salud humana
Cada día es más evidente que la salud animal no es ajena a la humana y a la conservación del medioambiente. Muchos entes microbianos que suelen afectar tanto a animales como a humanos cuando unos y otros viven en un mismo entorno.
Los esfuerzos para erradicar la propagación de enfermedades no son de un solo sector de salud; un ejemplo de esto es la rabia. Esta en humanos solo se previene de manera eficaz actuando sobre la fuente animal del virus, es decir, vacunando a nuestros perros y gatos.

Es por ello, que es importante incentivar a las comunidades para que tomen conciencia del cuidado adecuado que las mascotas, no solo para brindarles una vida plena y saludable, sino para evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas.
Comentarios recientes