Buscar
miércoles 29 junio 2022
  • :

Fundación ABAD aporta a la comunidad de Caña de Azúcar con Jornada de Salud Animal

Grupo de Medicos y veterinarios en la Jornada de Salud Animal
Grupo de Médicos Veterinarios y voluntarios en la Jornada de Salud Animal

El pasado sábado 14 de mayo el grupo de médicos, voluntarios y auxiliares de la Fundación ABAD, realizó una Jornada de Salud Animal en el dispensario de Los Grillitos de Caña de Azúcar.

Mediante esta actividad fueron atendidos a más de 200 mascotas de la comunidad. Estos peludos contaron con consulta veterinaria, desparasitación, vacunación antirrábica (para aquellos que estaban en condiciones), tratamiento para ectoparásitos, limpieza de oído y corte de uñas.

Atención integral de mascotas en el Dispensario de "Los Grillitos"
Atención integral de mascotas en el Dispensario de “Los Grillitos”

Esta jornada de carácter gratuito fue auspiciada por CorpoSalud, a través del Departamento de Salud Ambiental y la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, además de la colaboración de Laboratorios Pharmakum de Venezuela, Laboratorios QUIMIO-VET, Laboratorio Silvestri (a través de su línea de productos Dr. Pet), y C.A. Laboratorios Asociados CALA.

Jornada de Salud Animal en Caña de Azúcar
Jornada de Salud Animal en Caña de Azúcar

Sin salud animal no es posible la salud humana

Cada día es más evidente que la salud animal no es ajena a la humana y a la conservación del medioambiente. Muchos entes microbianos que suelen afectar tanto a animales como a humanos cuando unos y otros viven en un mismo entorno.

Los esfuerzos para erradicar la propagación de enfermedades no son de un solo sector de salud; un ejemplo de esto es la rabia. Esta en humanos solo se previene de manera eficaz actuando sobre la fuente animal del virus, es decir, vacunando a nuestros perros y gatos.

Más de 200 peludos atendidos en Caña de Azúcar
Más de 200 peludos atendidos en Caña de Azúcar

Es por ello, que es importante incentivar a las comunidades para que tomen conciencia del cuidado adecuado que las mascotas, no solo para brindarles una vida plena y saludable, sino para evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas.

Lcda. Katiusca Pirela @katpirela_

@AvisaVenezuela