abril 20, 2024 12:33 AM

Precio de ganado brasileño podría estabilizarse o caer aún más, dicen analistas

Los precios de ganado en Brasil podrían estabilizarse a niveles más bajos hasta durante la temporada baja de mayo a agosto, según analistas y el diario Valor Económico.
Este panorama se debe a una reciente mayor oferta de ganado para sacrificio.
Esta mayor oferta será estimulado aún más por el clima favorable, esperado en Brasil en los meses venideros.
Las cantidades altas de lluvia de mayo y junio en los estados de Goiás y Mato Grosso do Sul podrían bajar los precios de su ganado. Esto incluso puede limitar el potencial alcista para estos precios en la segunda mitad de 2012.
En los primeros cinco meses del año, el precio promedio de ganado en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul, cayó un 6,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
El volumen de sacrificios ha aumentado considerablemente en este estado: entre enero y mayo, 1,5 millones de cabezas de ganado fueron procesados. Esto refleja un aumento de 18 por ciento sobre el año anterior.
Los pastizales han mejorado debido a las lluvias, según comentó la Federación de Agricultura y Ganadería de Mato Grosso do Sul (o Famasul, siglas en portugués). Estos ayudan al ganado subir de peso más rápido de peso, resultando así en un mayor volumen de animales sacrificados.
El aumento de la oferta en este estado podría continuar hasta principios de julio, afirmó la entidad.
Sin embargo, según Scot Consultoria, este aumento a la larga afecta precios en la ciudad de São Paulo.
Entre enero y junio de 2012, el precio promedio de dicho producto cayó un 7,2 por ciento comparado al mismo periodo del año pasado.
Fuente: Carnetec

Déjanos un comentario

También podría interesarte: