junio 22, 2024 8:15 AM

Venezuela y Argentina construyen complejos avícolas

Construir un complejo industrial avícola para incrementar la producción de pollos y huevos en el estado de Sucre, acordó Argentina.
Igualmente se decidió transferir tecnología y conocimientos. La firma del convenio ocurrió en el Primer Encuentro Empresarial Argentina-Venezuela, efectuado en Cumaná, la capital del estado de Sucre. La embajadora de Argentina, Alicia Castro, precisó que de esta forma se ratifica el compromiso de convertir a Sucre en una potencia avícola.
«Tenemos convenios bilaterales que aseguran la soberanía alimentaria. Nos interesa hacer acuerdos con los estados, por ello encontramos en el gobernador de Sucre, Enrique Maestre, la voluntad de desarrollar proyectos conjuntos en el área agroalimentaria, específicamente en el sector avícola», expresó, de acuerdo a la versión de El Nacional.
La diplomática añadió que serán los productores quienes desarrollen este proyecto con el apoyo del gobierno sucrense. El gobernador Maestre resaltó la cooperación entre Argentina y Venezuela, lo que es impulsado por ambos gobiernos para la ejecución de diversos proyectos, comenzó por ahora con este complejo avícola en su entidad.
Fuente:  espanol.upi.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: